Con marchas exigirán justicia por feminicidios de mujeres juarenses
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Con la intención de visibilizar la violencia contra la mujer, exigir justicia por los feminicidios, las desaparecidas y alzar la voz para tener mayores oportunidades e igualdad de derechos, decenas de mujeres saldrán hoy a manifestarse con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Chihuahua sigue siendo uno de los estados con mayor incidencia en delitos contra la mujer como: homicidio doloso, violencia familiar, violación, llamadas de emergencia en relación a violencia contra la mujer, abusos sexual, acoso u hostigamiento sexual, de acuerdo con las estadísticas más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante este panorama ayer comenzaron las acciones para visibilizar esta situación por parte de la Red Mesa de Mujeres, quienes realizaron una caravana desde el Umbral del Milenio.

El evento llevó por nombre “Mega Caravana por los Derechos de las Mujeres”, la cual inició en el Umbral del Milenio donde madres de mujeres desaparecidas colocaron cruces y leyeron posicionamiento alusivo a la fecha.

Con información de Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados