Ciudad Juárez.- Familiares, amigos y compañeros de Rafael Antonio Rodríguez Ibarra se reunieron con rostros tristes en la iglesia Santa Margarita de Cortona para despedirlo en una misa fúnebre oficiada por el padre Jorge González.
A la llegada del cuerpo de Rafa en una carroza, su padre, sus dos hermanas de 17 y 10 años, y su hermano de 12 años, junto a compañeros de clase y otros familiares, recibieron el féretro con globos blancos, algunos de ellos con mensajes escritos como “Te vamos a extrañar, Rafita”.
El padre Jorge González roció el ataúd con agua bendita antes de que los alumnos formaran una valla con los globos ondeando en señal de despedida. Durante la ceremonia, se pidió por el descanso eterno de Rafa y se recordó que habría cumplido 16 años.
En su discurso, el padre destacó la importancia de mantener viva la memoria de Rafael: “La mejor manera de honrar a su compañero es decir que su generación vale oro, una generación que no toma el camino fácil, que demuestra que en Juárez somos más los buenos que los malos”.
Al final de la misa, se realizó un pase de lista en el que al mencionar el nombre de Rafael Antonio Rodríguez Ibarra, todos respondieron “presente” tres veces. A la salida de la iglesia, los globos con mensajes fueron lanzados hacia el cielo, en un emotivo adiós a Rafa. Posteriormente, su cuerpo será incinerado en una ceremonia privada.