Ciudad Juárez.- Una escalera metálica y cuatro más hechas de soga y madera se encontraron colocadas sobre el muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos compartió la Guardia Nacional.

Estos artículos fueron encontrados durante los recorridos hechos en coordinación con personal de la Patrulla Fronteriza, Sector El Paso Tx, con vehículos CRP y ATV, Todo Terreno, sobre el área Noreste de Chihuahua sobre el rio Bravo. Las escaleras fueron encontradas entre los marcadores 60, 62,67 y 69.

Sobre el hallazgo de estas escaleras, Ramiro Cordero, vocero de la Policía Fronteriza de Estados Unidos dijo que los ‘Polleros’ se inventan lo que sea para brincar el muro.

En una entrevista para Telemundo, Cordero señaló que los agentes de esta corporación se encuentran diariamente distintos objetos con los cuales se intenta cruzar el muro que divide a México y Estados Unidos.

Señaló que con estos artículos se busca principalmente el cruce ilegal de personas o de alguna droga.

El Vocero de la Policía Fronteriza indicó que existen comentarios de que este muro no detiene el cruce de personas o droga, pero sí hace más tardado lograr cruzar, lo que da tiempo a los agentes de atender este hecho.

El hallazgo más reciente ocurrió el pasado domingo por la mañana cuando agentes de la policía fronteriza alertaron a la Guardia Nacional de México sobre la presencia de una escalera de aproximadamente 5 metros puesta sobre el muro, por lo cual acudieron a retirarla.

Publicidad
Enlaces patrocinados