Con charla recuerdan el legado musical de los hermanos Valdez
Foto: Stephanie Torres

Ciudad Juárez.- La obra y vida de los hermanos, Aquiles y Roberto Valdez fue el tema a tratar en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

Como parte de las “Charlas de Identidad Juarense”, seguidores de los músicos se reunieron para escuchar parte de las sus anécdotas vividas durante su trayectoria.

La charla estuvo a cargo de Carlos Benítez, guitarrista clásico juarense, quien inició sus estudios con el maestro Aquiles Valdez, perfeccionándose luego con maestros de gran prestigio internacional.

Benítez, abordó en primera instancia la trayectoria de su maestro, fallecido en lamentables circunstancias hace ya nueve años, tras ser víctima de un asalto cuando regresaba a su casa.

Recordó los inicios de Aquiles Valdez, quien incursionó en la música a los 7 años bajo la influencia de su padre, que fue también un músico muy reconocido en el centro del país, desarrollando al máximo sus facultades no solo como guitarrista clásico, sino también como pianista, violinista y musicólogo.

Igualmente se abordó la trayectoria de Roberto Valdez, fallecido en septiembre de 2016, quien fue un reconocido violinista conocido con el mote de “el gitano de los ojos verdes”, que tuvo una trayectoria de talla internacional, siendo uno de los últimos ejemplos de la generación de violinistas gitanos en México.

Los presentes pudieron interactuar con el ponente a quien también cuestionaron sobre sus planes musicales. Y se tomaron una fotografía del recuerdo.

Publicidad
Enlaces patrocinados