Ciudad Juárez.- A sus casi 70 años de edad, el corredor juarense nacido en Aguascalientes, Andrés "El Motorcito" Soto, ha dejado huella entre la comunidad maratonista por haber participado en más de 370 carreras, algunas de ellas concluyéndolas sin utilizar calzado.

El objetivo de correr descalzo de "El Motorcito" Soto fue pedir a Dios por la salud de su esposa, quien tuvo que ser operada de la cintura a causa de un problema médico, a cambio, el maratonista prometió realizar 20 carreras descalzo.

Después de un año, la esposa del deportista empezó a recuperar el movimiento y a caminar nuevamente, desde entonces convencido de haber presenciado un milagro, Don Andrés continuó compitiendo descalzo para pedir por la salud de quienes no puedan realizar esta actividad, así como el fomentar el deporte en la localidad.

El juarense tuvo un inicio en el mundo del deporte al practicar boxeo gran parte de su juventud, seguido a ello decidió realizar ciclismo, pero no por mucho tiempo. Fue cuando se convenció que el correr era lo suyo, comenzó a participar en carreras recreativas que iban desde los 3, 5 y 10 km, al punto de que en un año logró concluir 42 carreras.

Su pasión de correr en los maratones lo ha llevado a participar dentro y fuera de nuestra franja fronteriza, al igual que imponer marcas personales; hasta el momento su mayor recorrido sin calzado es de 42 km, con un tiempo aproximado a las 4 horas con 10 minutos.

Andrés "El Motorcito" Soto continuará corriendo mientras así lo permita la salud, el maratón internacional de Gas Natural de Juárez es su siguiente objetivo.

Publicidad
Enlaces patrocinados