
Ciudad Juárez. - Luego de reconocer que aunque el Servicio al Cliente es una de sus más importantes esencias, también es uno de los mayores retos en el sector Comercio, Servicios y Turismo, Karla Verónica García, responsable del área de capacitación en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez, dijo que este es uno de los temas más retadores y del que se pide mayor capacitación en la cámara empresarial
Supermercados, tiendas de conveniencia, son escenarios recurrentes de mala atención o mal servicio de parte de los empleados, principalmente enfocados en el área de cajas, admitió la capacitadora.
“Hay carencias en ese sentido, actualmente el servicio al cliente es algo catastrófico en la mayoría de los establecimientos, yo creo que la mayoría hemos pasado por una mala experiencia y es una de las cuestiones que necesitamos fortalecer mucho aquí en la ciudad”, mencionó.
Liderazgo, servicio al clientes, ventas y gerenciales, son los temas más recurrentes que los propietarios de comercios en la ciudad solicitan para capacitar a su personal, ya que una mejor actitud y servicio finalmente se traducirá en prosperidad para su establecimiento.
La responsable del área de Capacitación en Canaco dio a conocer que cierran con las capacitaciones de enero con un curso de capacitación de declaración anual.
Detalló tanto que para el mes de febrero contarán con el curso de Riesgos de Trabajo, que mostrará el llenado de formatos para el IMSS para bajar su prima de riesgo, tema que es consecutivo a un curso que tuvieron el pasado viernes.
También habrá un curso de Formación de Equipos de Alto Rendimiento para agremiados.
Otra de las capacitaciones tiene que ver con el servicio al cliente, cómo atender personas difíciles, “también será muy enriquecedor, sobre todo porque en el giro de Comercio, servicios y Turismo se hace indispensable este tema, creo que nos servirá muchísimo a todos nosotros”, comentó la integrante de Canaco.
Aunque los cursos están dirigidos a afiliados de Canaco, también existen otros abiertos al público, por lo que se hizo un llamado a quienes se interesen en estos temas, revisar los calendarios en las redes sociales de la Canaco, para que se enteren de los detalles de la información