Ciudad Juárez.- Aunque ya son mil 200 comerciantes y socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez los que se han adherido al programa de videovigilancia con la autoridad, estos han tenido problemas de compatibilidad con los equipos de videovigilancia de la autoridad.
“Se están conectando bastantes, el único problema que estamos teniendo a la hora de a la conectividad es que el DVR (Digital Video Recorder) que los empresarios tienen no es compatible con las cámaras de la autoridad, hoy tenemos una visita al C7 y estamos trabajando en el tema”, explicó la presidenta del organismo empresarial, Elizabeth Villalobos.
De acuerdo a la líder de Canaco, el vicepresidente de la Cámara, Raymundo Domínguez, se encuentra trabajando para cotizar este equipo a los mejores costos para los comerciantes, se busca un buen precio, pero también la mejor conectividad, ya que no solo se trata de los equipos de la Policía Municipal, sino además de la estatal, explicó Villalobos.
El DVR funciona mediante la conexión de las cámaras al dispositivo, donde registra y almacena las imágenes en un disco duro, ya sea interno o externo y de acuerdo a la presidenta de Canaco, hasta el momento han encontrado DVR en un precio promedio de 3 mil pesos, por cada cámara de video.
Hay que recordar que este programa trabajará exclusivamente con las cámaras al exterior de los negocios que se sumen al plan.
La presidenta de Canaco, también refirió que este tema no solo es de interés de la cámara, sino parte de los compromisos que tienen con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la autoridad municipal, “Este además es un tema que le tocó coordinar a la Canaco, desde el Consejo Coordinador Empresarial”, dijo la presidenta de Canaco.