Ciudad Juárez. - Con el propósito de erradicar la violencia dentro de los planteles, este martes se llevó una plática a los estudiantes de la Secundaria Federal No. 8, para explicarles los efectos del bullying, el acoso sexual y un ambiente violento.

Directivos de la secundaria, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizaron un diagnóstico sobre el comportamiento de los estudiantes en tres escuelas al suroriente de la ciudad entre ellas la Secundaria Federal No. 8, la secundaria estatal 3067 y la Técnica 55.

Se eligieron esas escuelas porque de acuerdo a los propios docentes y padres de familia, se registraba un importante número de sucesos violentos al interior de las aulas.

Esteban Martínez director de prevención social de la SSPM, señaló que lo anterior forma parte de los proyectos de prevención que lleva a cabo la corporación en los que se aplican recursos provenientes del Fortaseg y que tienen como objetivo implementar programas y talleres en las escuelas para que se conviertan en espacios seguros para los estudiantes.

Agregó que se refuerzan con especialistas en atención psicológica, para que los jóvenes no continúen con esas conductas que en un futuro los pudieran llevar a cometer delitos graves y poner en riesgo su libertad.

Publicidad
Enlaces patrocinados