
Ciudad Juárez.– Los incendios en Madera, Chihuahua, han avanzado poniendo en peligro ranchos de productores agrícolas y ganaderos, por lo que brigadistas voluntarios de Juárez se trasladarán para ayudar a sofocar el fuego. Hoy piden ayuda de la comunidad para llevar insumos y continuar con las labores.
Familiares de los brigadistas voluntarios que se trasladarán al municipio del área serrana del estado informaron que actualmente se encuentran desplegadas fuerzas de apoyo provenientes de diferentes regiones del país.
Debido al esfuerzo físico y el agotamiento que implica trabajar frente a las llamaradas se necesitan insumos y herramientas como:
- Agua embotellada.
- Comida enlatada.
- Palas, picos, hachas, asadones, machetes, rastrillos, etcétera.
Además de recibir donaciones de alimentos enlatados que puedan ser no perecederos los familiares, comentaron que hay personas preparando alimentos de forma continua, por lo que también se pueden recibir alimentos como papas y tortillas para hacer burritos.
El punto de recaudación se encuentra en un local de croquetas llamado Duke Shop ubicado en la avenida de los Aztecas 9131, frente a la rotonda de el bulevar Zaragoza.
La comunidad puede acudir hoy sábado 17 de mayo hasta las 7:00 de la tarde para llevar lo que pueda aportar, debido en las próximas horas saldrá una comitiva de brigadistas para reforzar los trabajos en la zona.