Ciudad Juárez. - Un grupo de agentes de de la Policía Vial, pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), acudieron al puente internacional Córdova Américas (Libre) para entregar folletos de información para prevenir el Covid-19.

El subinspector, Joel Gutiérrez Manríquez, señaló que llegaron la noche de ayer con la instrucción de entregar folletos en los que se brinda información para prevenir el coronavirus.

Los puntos principales son los puentes internacionales, ya que en Estados Unidos y particularmente en El Paso, Texas, son más de 30 los casos confirmados de personas infectadas con el virus.

Algunos viajeros se mostraron sorprendidos, pero al mismo tiempo daban gracias a los agentes por estar realizando esa labor de informar sobre la enfermedad.

En el folleto que los agentes entregan a quienes vienen de El Paso hacia Juárez, se incluye información sobre qué tipo de enfermedad es el Covid-19, también se indican los síntomas, por ejemplo, fiebre mayor a los 38 grados, dolor de garganta, articulaciones, muscular o torácico, tos, estornudos, enrojecimiento de ojos, escurrimiento nasal y dificultad para respirar, en casos graves.

Dentro de las medidas preventivas que se indican sobre sale: Lavarse las manos con agua y jabón, usar gel a base de alcohol en un 70 por ciento, estornudar utilizando el antebrazo, no saludar de beso ni de mano; quedarse en casa si presenta síntomas, no tocarse el rostro, ojos, nariz y boca, así como mantener una sana distancia de 1.5 metros, entre personas.

Los agentes estatales permanecerán por 24 horas realizando esa función y retornarán a la capital del estado.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados