Ciudad Juárez.- A mes y medio de que el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez puso en marcha sus programas sociales, con cuatro temas medulares llevados a las colonias, muchos sectores de la ciudad piden la intervención del Instituto con sus actividades culturales, talleres, música, teatro, cine y sobre todo por el rescate de los espacios públicos que están logrando con el programa denominado "Cultura en Movimiento".

El director del Instituto, Miguel Ángel Mendoza recordó que para este año, tienen cuatro temas en el marco de sus programas sociales y son el programa del Festival de los Barrios, Cultura en Movimiento, Orquesta en tu Colonia y Cine en tu Colonia, informó que han tenido una gran respuesta y apoyo de la gente en las colonias.

Destaca el servidor público que particularmente el programa de Cultura en Movimiento ha tenido gran éxito e informó que actualmente hay varias colonias que están solicitando ese programa para su sector, sobre todo porque ello implica el rescate de espacios públicos, principalmente el parque donde se presenta el evento.

Recordó el funcionario que participan en ese programa otras dependencias municipales, llevándoles servicios e incluso obras, como Servicios Públicos y Obras Públicas, rehabilitando o remozando los parques, además de otras dependencias como Ecología con la unidad móvil del RAMMI, brigadas de salud, entre otros servicios, además de actividades culturales con música, teatro y artes con talleres.

De esa manera están logrando rescatar esos parques a partir de esos eventos, las familias y los jóvenes retoman esos espacios para actividades de familia y muchos niños y jóvenes inician con actividades musicales o artísticas.

Al momento han intervenido ya en cuatro parques y tienen en programa uno más en una o dos semanas y continúan con presentaciones del Cine en tu Colonia, Orquesta en tu Colonia y el Festival de los Barrios que también ha sido un gran éxito.

Publicidad
Enlaces patrocinados