Ciudad Juárez.– Tras varios días de bloqueos por parte de habitantes del sector conocido como Los Kilómetros, esta mañana comenzaron los trabajos de señalización y colocación de topes en la carretera Casas Grandes, a la altura del kilómetro 33.

Personal de la Dirección de Control de Tráfico inició las labores en punto de las 9:00 de la mañana con una flotilla de 44 personas, y se prevé que concluyan este viernes.

Gerardo Arámbula, director de Control de Tráfico municipal, informó que por instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar se brindará todo el apoyo necesario para mejorar la vialidad. “Estamos en un proyecto para pintar los ejes centrales con microesferas reflectantes para mayor visibilidad durante la noche. También se instalarán dos topes y reductores de velocidad con iluminación solar”, explicó.

Aclaró que, aunque se trata de una carretera federal, el municipio decidió intervenir ante la solicitud directa de los vecinos. “La indicación del presidente municipal es clara: hay voluntad de actuar y servir a la comunidad”, señaló.

Los trabajos abarcarán un tramo de dos kilómetros, desde el inicio del poblado, y también se contempla la instalación de semáforos de precaución en etapas posteriores.

Gabriela Gallegos, vecina del sector y una de las participantes en los bloqueos recientes, expresó su satisfacción por el inicio de las obras. “Estamos muy contentos. Hay mucho por hacer, pero para empezar vamos muy bien. Agradecemos a las autoridades por escucharnos”, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados