Ciudad Juárez.- Este miércoles 18 de septiembre, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura Coesvi en coordinación con la Fundación Hogares y el Infonavit, colocó la primera piedra del nuevo Centro Comunitario Parajes de San José.

Paola López Alonso, coordinadora de Regeneración Social de la Fundación Hogares, señaló que esta primera piedra es el inicio del proyecto en colaboración con Gobierno del Estado, el cual forma parte de la estrategia de regeneración comunitaria del Infonavit.

En este sentido, agradeció al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Juárez, que sumaron esfuerzos con el objetivo de llevar a cabo este proyecto que busca regenerar el tejido social del sector.

El director técnico de la representación de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Ricardo Vega, declaró que este día se reúnen no solo para colocar una piedra, sino para poner los cimientos de algo mucho más grande, la esperanza, el compromiso y el futuro de esta comunidad.

"Este centro comunitario cuya reconstrucción inicia hoy representa una nueva etapa para los más de 16 mil habitantes que se beneficiarán directa e indirectamente de su creación, no es solo un espacio físico, es un símbolo de unidad de esfuerzo conjunto entre las autoridades las organizaciones y sobre todo la propia comunidad", declaró Vega.

El edificio consistirá en 320 metros cuadrados, en el cual se incluirán aulas, espacios de encuentro común. Las obras, tendrá una duración de seis meses y tuvo una inversión de más de 6 millones de pesos.

Asimismo, José Antonio Chávez, director general de Coesvi, informó que en ese mismo espacio iniciaron, a través del programa "Aliados por la Vivienda", partiendo de lo básico, que era reactivar la vivienda abandonada de Infonavit para ponerla a disposición de los juarenses. Destacó que Coesvi donó dos viviendas para que se pudiera construir el primera centro comunitario, que ahora será reconstruido desde cero.

"La voluntad política, eso es a lo que se nos llama a todos los funcionarios públicos y sobre todo a escuchar a los ciudadanos, a estar cercanos con ustedes para que juntos sigamos reconstruyendo el tejido de nuestra sociedad, porque Chihuahua y Ciudad Juárez lo necesita y nos necesita a todos", declaró el director.

Andrea Colores Ramos, gerente de Desarrollo Urbano y Vivienda de oficinas centrales del Infonavit, indicó que, la instrucción era regenerar este espacio, por lo cual la única manera que tienen para asegurar que sea un mejor lugar es invirtiendo en ellas, no solo con infraestructura, sino también con programas sociales, capacitaciones y talleres para la población.

Por ello, dijo que espera regresar en unos años y ver el impacto que tendrá este centro comunitario en la comunidad juarense.

Además Valeria Chávez, vecina de Parajes de San José, informó que el impacto que ha tenido este centro comunitario ha sido muy grande, ya que han apoyado a niños, jóvenes y adultos mayores.

Agradeció a Fundación Hogares, al Infonavit y al Estado por estás obras las cuales permitirán que los jóvenes tengan un mejor futuro.

Publicidad
Enlaces patrocinados