Ciudad Juárez.- Con la intención de poder ayudar a rescatistas independientes dedicadas al resguardo, rehabilitación y bienestar de perros y gatos en situación de calle, abandono o maltrato, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, colocó contenedores recaudatorios de alimento.
Josefina Alzuarte, coordinadora de Comunicación del Parque Central, mencionó que esta es una de las iniciativas más nobles que se tienen en los ambos espacios, pues la comunidad podrá realizar la donación de alimento para perros o gatos cuando lo deseen.
Se invita a la comunidad a la campaña permanente de donación y lograr echar una patita de ayuda a quienes por decisión propia y con intenciones de cambiar el rumbo en el tema de la indiferencia animal, trabajan diariamente por el cuidado de sus rescatados.
Los contenedores se encuentran en la entrada de Parque Central Poniente y Parque Central Oriente, los empaques de alimento deberán estar completamente sellados, con fecha de caducidad vigente. No se acepta alimento a granel ya que se puede contaminar, perder o dañar el producto.
Las donaciones se realizarán cada miércoles y viernes por parte de personal de la Dirección de Cohesión Social y entregadas directamente a rescatistas de refugios independientes registrados previamente por parte de la convocatoria.
Para conocer más del proyecto, las instalaciones de los parques están disponibles, al igual que las redes sociales oficiales del Parque Central y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.