Colapsa servicio en el IMSS por falta de batas y sabanas
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- La falta de máquinas de lavado de batas para pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, y sabanas para las camas delos hospitalizados, ha generado desabasto de la mencionada prima en clínicas, hospitales y guarderías pertenecientes a la mencionada institución médica.

El pasado martes en el turno nocturno de la clínica 6 del IMSS, se tuvo que utilizar papel craft en algunas camas y camillas ante la falta de dicho material, esto para poder dar servicio a los pacientes, quienes tambié fueron tapados con pañal para adultos y botas quirúrgicas desechables para mitigar el frió, así lo dio a concer Victor Manuel Ribera, secretario del interior y propaganda de la sección octava del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social(SNTSS).

Manifestó que ante la falta de sabanas para los colchones de la mesas de revisión, se generará una serie de infecciones nosocomiales, lo que puede traer como consecuencia que estos se contagien de alguna otra enfermedad.

Rivera indicó que la mañana de este miércoles solamente llegaron a la clínica 6 del IMSS 20 sabanas para 50 camas y se usan 3 sabanas, solamente se surtió al personal de enfermería para realizar el cambio a 6 camas .

El secretario del interior y propaganda del SNTSS manifestó que de las 4 máquinas de lavado solamente funciona una lo cual no permite lavar 7 toneladas de ropa que se generan de 3 hospitales, 14 unidades medico familiares y 4 guarderías, a la vez indicó que desde hace tres años el Delegado Estatal del IMSS Cristian Rodallegas está enterado de dicha problemática y no la ha solucionado.

El informante concluyó que en Clínicas del IMSS ubicadas en Asención Chihuahua y Casas Grandes los cuartos de lavado y secado están sin servicio debido a que la delegación no ha realizado pagos atrasados a la empresa gasera que les surte GAS LP.

Publicidad
Enlaces patrocinados