Ciudad Juárez.- Un día soleado y con una temperatura máxima de 18 grados Celsius se espera para este viernes, dio a conocer el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.
La temperatura aumentará este fin de semana y por otra parte concluyen las alertas por viento y lluvia, señaló el funcionario.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el viernes se pronostica viento del oeste suroeste que correrá a 10 kilómetros por hora (km/h) y se pondrá en calma.
Por la noche, el cielo se presentará mayormente despejado y la temperatura mínima se prevé alrededor de 3 grados Celsius, con viento en calma.
Matamoros Barraza recomendó a la ciudadanía tomar medidas con el uso de los calentones, entre ellas abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para que circule el aire, así como retirar los aparatos de las ventanas y muebles para evitar incendios.
Señaló que el albergue ubicado frente al Monumento a Benito Juárez permanece abierto para recibir a las personas en situación de calle, por lo que ayer atendió a 43 personas, de las cuales 40 fueron hombres y tres mujeres.
Matamoros Barraza hizo un llamado a los juarenses para que reporten al 911 a las personas que se encuentran debajo de los puentes, en parques o calles, a fin de que Seguridad Pública acuda por ellos y los traslade al albergue.