Chihuahua.- Organizaciones civiles se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, para exigir el esclarecimiento del asesinado de Nohemí y Yulizsa, una pareja de jóvenes que fue localizada sin vida el domingo 16 de enero el poblado de San Agustín, Valle de Juárez.

Miguel Ángel Jácome Santos, organizador de la marcha y manifestación, comentó que es importante visibilizar el odio con el cual se cometió el crimen.

“Sus cuerpos estaba mutilados, desmembrados, esta pareja era un matrimonio tenían tres hijos y hasta el momento no se han esclarecido los hechos. Pedimos a la Fiscalía y a la gobernadora que se esclarezca si fue por motivos de odio. Es muy doloroso porque la gente cree que los problemas de las personas LGBT+ están resueltos y vemos que no”, indicó Jácome Santos.

El grupo marchó de la FGE Zona Norte a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) mientras clamaban justicia para la pareja y otras mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

Ayer, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) emitió un comunicado en el que condenaba el crimen cometido hacia la pareja y pidió a los tres órdenes de Gobierno garantizar una vida libre de violencia a las personas de la población LGBT+.

Además, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) se desarrolle una investigación con perspectiva de género.

Publicidad
Enlaces patrocinados