Cita Fiscalía a hombre golpeado por su esposa; ignora llamados
Foto: Adrián Macías | Denuncia a su mujer por maltrato

Ciudad Juárez.- Leonel Pérez Rodríguez, quien denunciara a NetNoticias que sufría de maltratos por parte de su mujer, no responde llamadas a su celular, tampoco ha acudido a las dos citas que le hizo la Fiscalía General del Estado (FGE), según informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la dependencia.

Dijo que desde el momento en que Leonel interpuso su denuncia en contra de su esposa ante la Fiscalía, se abrió la carpeta de investigación, incluso fue citado y no acudió, se le dio un tiempo prudente y de nueva cuenta le hicieron llegar a su domicilio un segundo citatorio y hasta la fecha sigue sin responder.

Net Noticias se comunicó con José Luis Rodríguez, abogado de Leonel y señaló que recomendaron a su cliente no acudir a las citas, mientras ellos diseñan su estrategia de defensa, pero señaló que no existe alguna orden aprehensión hacia su cliente.

Dijo que hay una orden de restricción, por parte de un Juez para que Leonel y su esposa no estén cerca, no se vean y así evitar cualquier altercado entre ellos, mientras que se programará una cita para escucha de los menores y así determinar si los niños son víctimas o testigos de violencia familiar y ellos mismos externen con quién de sus padres se quedarán.

El vocero de la Fiscalía, Alejandro Ruvalcaba, señaló que existe un antecedente de denuncia en contra de Pérez Rodríguez por violencia familiar, sin embargo, ajeno al caso, en la Fiscalía investigan en torno a la denuncia que él interpuso por abuso físico que ejerció en su contra su propia esposa, pero es necesario que atienda los citatorios.

El pasado 19 de noviembre, Leonel Pérez Rodríguez, denunció a través de este medio que su esposa, Rocío Hernández, lo había golpeado, incluso intentó estrangularlo, pero en ese momento fue ignorado por la Fiscalía.

Dijo que en aquel momento acudió a la dependencia porque tras la agresión, Rocío Hernández cerró con candados la casa que compartían y se quedó afuera junto a los tres hijos que ambos tuvieron.

Mencionó que la Policía Municipal arrestó a la supuesta agresora, pero luego de 36 horas quedó en libertad, pues no procedió ninguna denuncia ante la Fiscalía.

Publicidad
Enlaces patrocinados