Ciudad Juárez.- Padres de familia de la primaria Doctor Gabino Barreda, ubicada en la colonia Acacias sobre la calle Matehuala, colocaron este lunes varias cartulinas en protesta contra la directora del plantel, Deisy Calderón. Denunciaron que dos perros dentro de la escuela han mordido a una maestra y a un alumno de sexto grado, además de arrebatar el desayuno a algunos niños.
Mayela Aldana, abuela de un estudiante, señaló que, aunque la directora mandó construir una jaula para los animales, estos siguen representando un riesgo para los menores. También mencionó la presencia de garrapatas en el plantel, lo que ha generado preocupación entre los tutores.
Otra de las denuncias fue el presunto desvío de recursos. “No queremos que se vuelva a robar el dinero de la escuela, es nuestra”, decía una de las cartulinas colocadas en la entrada. La protesta sorprendió a varios padres que llegaban con sus hijos a clases, pero se encontraron con la escuela cerrada por una persona que colocó un candado en el portón principal.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal y Municipal, quienes aseguraron una de las cartulinas. Más tarde, algunos padres retiraron los mensajes, lo que evidenció diferencias entre los mismos tutores. Hasta ahora, la directora no ha ofrecido declaraciones públicas sobre lo ocurrido.