Cierra octubre con inflación de 8.67% en Juárez
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- El décimo mes del año cerró con una inflación de 8.67 por ciento en Juárez, disminuyendo en casi 10 puntos porcentuales con respecto al cierre del mes de septiembre, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), publicado por el Inegi hoy.

En el reporte del INPC, los aspectos que tuvieron mayor incremento fueron los alimentos como carne de res con 11.07 por ciento, pollo con 17.02, huevo con 27.7, pan de caja con 21.09, tortilla con 16.9, leche con 13.07 y aceites comestibles con 24.02 por ciento.

Esta tendencia que mantiene márgenes de disminución, aún no es un panorama de que los productos empiecen a disminuir su costo, ya que se vienen meses de mayor consumo y los precios podrían nuevamente a dispararse, comentó Isaac Sánchez Juárez, responsable del Laboratorio de Economía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

“La inflación sigue siendo elevada, es una inflación que sigue siendo más alta que el promedio nacional, el cual es de 8.41 por ciento”, destacó el economista.

Así mismo, puntualizó que fueron pocos los productos que mostraron una disminución considerable, como lo fue el gas LP con 16.5 por ciento y el chile serrano con 36.3 por ciento.

“La tendencia sigue siendo de precios altos y las familias siguen sufriendo los estragos de esta inflación tan elevada”, concluyó Sánchez Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados