Cierra noviembre con 140 asesinatos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez. - Durante el mes de noviembre 140 personas fueron asesinadas de manera violenta, la mayoría de estos crímenes estan relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Zona Norte.

Del total de víctimas,19 de los casos son mujeres asesinadas por células del narcotráfico, puesto que algunas fueron sorprendidas por sus verdugos, en plena acción del narcomenudeo, según informó la FGE.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la dependencia, indicó que en todos los casos se abrieron carpetas de investigación y hay algunas personas detenidas relacionadas con los asesinatos de los primeros días del onceavo mes del años, además de otros vinculados con la quema de vehículos.

Estos últimos a consecuencia del reciente cateo y reordenamiento al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), estatal número 3, señalan las autoridades.

De acuerdo con la fiscal general, un grupo criminal realizó actos vandálico, quemó autos y camiones, además de asesinar a algunos rivales para distraer la atención de las autoridades.

Mientras tanto, el vocero de la Fiscalía, señaló que en el mes de noviembre ocurrieron 108 asesinatos con armas de fuego, seis más por arma blanca, otras seis personas fueron halladas sin vida en la vía pública y encobijadas y así como otro número de casos donde las víctimas fallecieron asfixiadas o bien, golpeadas, para arrojar la cifra de 140 personas.

Durante el fin de semana reciente ocurrieron 10 asesinatos, se trata de cinco hombres acribillados; el pasado viernes dos mámurieron, mientras que el sábado y el domingo, primer día del mes de diciembre, tres masculinos fueron asesinados de manera violenta.

Publicidad
Enlaces patrocinados