Ciudad Juárez.- La cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional Abraham González ha generado problemas a cientos de pasajeros, quienes se han visto afectados por las condiciones climáticas adversas.

Desde las 4:00 de la tarde, varias personas esperan en la terminal aérea con la esperanza de que la situación mejore, sin embargo, personal del aeropuerto informó que las cancelaciones podrían extenderse hasta mañana viernes 7 de marzo.

El problema se debe a la alerta por vientos fuertes, que estará vigente hasta la medianoche del viernes. Se prevén ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, lo que ha llevado a las aerolíneas a suspender múltiples vuelos tanto de llegada como de salida.

Entre los afectados está un grupo de ocho personas que viajarán a Guadalajara para asistir al juego entre América y Chivas el sábado.

Gilberto Medina, uno de los pasajeros, comentó que su vuelo fue reprogramado hasta el sábado a las 6:30 de la mañana, pero con una escala en Tijuana, lo que significa que llegarán a su destino hasta las 2:00 de la tarde.

“Lo malo es que ya tenemos todo pagado, hoteles y entradas, y ahora ya no llegaremos a tiempo”, lamentó.

Además de este caso, muchos otros viajeros han tenido que buscar alternativas para sus trayectos o simplemente resignarse a esperar en el aeropuerto.

Hasta el momento, los vuelos cancelados incluyen rutas a Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Durango y Puerto Vallarta, afectando a aerolíneas como Viva Aerobús, Volaris, Aeroméxico y TAR. Se espera que las condiciones climáticas sigan afectando las operaciones aéreas en las próximas horas.

La Coordinación General de Seguridad Vial ha exhortado a los conductores a extremar precauciones, ya que el viento podría provocar la caída de anuncios espectaculares, bardas o árboles. Se recomienda respetar los límites de velocidad, hacer alto total en semáforos apagados y mantener una distancia prudente entre vehículos para evitar accidentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados