Chocan municipales 10 patrullas en dos semanas
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- En las últimas dos semanas, 10 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron chocadas, con las que suman un total de 35 en lo que va del año, informó el Oficial Mayor Víctor Manuel Ortega.

Indicó que en la mitad de esos accidentes de tránsito, las unidades han resultado con pérdidas totales, el resto se han podido reparar.

Agregó que en todos los casos ha respondido la empresa con la que se tiene contrato de arrendamiento y la aseguradora responde.

De acuerdo con la oficialía mayor y Seguridad Pública, cuando los agentes resultan responsables del choque tienen que pagar el deducible a la aseguradora, que se encarga hasta de la reposición de la unidad en caso de pérdida total.

Se aplica una sanción administrativa contra el oficial involucrado en el choque, cuando se confirme que este iba conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia de un medicamento o droga, se explicó.

Sin embargo se aclaró que hasta el momento ningún oficial ha sido castigado.

Dijo que al ocurrir un choque que demande parar la unidad, la empresa arrendadora de inmediato entrega temporalmente otra unidad de repuesto para que la Policía siempre tenga en calle la misma cantidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados