Ciudad Juárez.- A través de las redes sociales Alberto García, mejor conocido en el mundo de la animación y comedia como el ‘Payaso Chiquilín’, dio a conocer la necesidad de costear los tratamientos médicos de su madre, la señora Eusebia Rentería de 78 años de edad.
Por fortuna, la respuesta de la gente ha sido positiva pues el mensaje logró trascender hasta el exterior del país, sin embargo, aún se requiere realizar una segunda cirugía de cadera para la señora, donde se le debe colocar una prótesis de titanio en próximas fechas.

El también boxeador menciona que durante los domingos se dedicará a dar show de payasos al aire libre en la Plaza de Armas, donde recibirá donaciones y propinas voluntarias del público asistente, lo cual será destinado para el ahorro de la cirugía.
Al menos se requiere juntar 15 mil pesos y se pide a la comunidad en general apoyar la causa acudiendo al show en el Centro de la ciudad a partir de la 1:00 de la tarde durante los fines de semana o comunicarse de manera directa con "Chiquilín" para la solicitud de shows infantiles o para adultos en fiestas privadas.
Médicos del hospital privado donde se está atendiendo a la madre de familia decidieron no cobrar honorarios, por lo que el costo de la cirugía es de 120 mil pesos y se está haciendo un descuento de 45 mil pesos.
También, colegas y amigos del payaso se han unido a la causa ofreciendo shows de animación, botargas, rifas de taquizas, un traje de la boxeadora Karla ‘La Traviesa’ campeona de la ciudad y más.
Los interesados en participar en las rifas o solicitar información para los eventos pueden ingresar a la página de Facebook García Chiquilín Santiago.