Chiles en nogada, delicia poblana que cautiva a juarenses
Foto: Mónica Delgado

Uno de los platillos de esta temporada que no debe faltar en las fiestas mexicanas, son “Los chiles en nogada”, conocidos por su gran cantidad de ingredientes.

Con más de cinco años de experiencia, Lirio, madre de familia y esposa, comenzó su proyecto de ventas de chiles en nogada gracias a los buenos comentarios que recibió por parte de su familia y amigos.

Ajo, cebolla, carne molida de res y de cerdo, canela, clavo, comino, tomate, pera, manzana, duraznos, almendras, piñones, pasas, acitrón, nueces y jerez, son parte de los ingredientes que se utilizan para la elaboración.

La idea impartida por una de sus tías quien la enseña a realizar este platillo paso a paso, logró perfeccionarla con el tiempo agregando, cambiando ingredientes, dándole su toque personal y motivada por sus clientes a seguir con el proyecto durante cada año.

Los chiles en nogada solo están a la venta entre los meses de julio y septiembre, precisamente por que algunos de sus ingredientes como las granadas o plátano macho, solo se dan en estas fechas.

“Los chiles en nogada, es una explosión de sabores riquísimo ya que se tiene de todo, el dulce del acitrón y la fruta, la sal de la carne, toques ácidos con textura de la granada, un ligero sabor amargo con el queso de cabra, haciendo de casa chile algo delicioso”, mencionó Lirio.

Con una guarnición de arroz blanco, es como se hace la presentación y de entrega a sus clientes, quedando satisfechos y asegurando que no será la primera vez que los probarán.

Quienes estén interesados en probar este platillo, pueden ingresar a la página de Facebook “La cocina de Tía Lirio”.

Publicidad
Enlaces patrocinados