Ciudad Juárez.- Oficiales de la Coordinación General de Seguridad Vial, recibieron hoy su Certificado Único Policial (CUP), cumpliendo así con los lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual establece que los integrantes de las instituciones de seguridad pública, deben cumplir con requisitos para su emisión.

La capacitación se impartió durante el 2019 y el primer trimestre del presente año a todo el personal operativo y mandos de la institución, por instructores certificados en las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Durante este tiempo cumplieron con el proceso de actualización policial y su especialización vial, proceso que debieron acreditar cuatro evaluaciones como el de control de confianza, de competencias básicas o profesionales, desempeño o del desempeño académico y lo referente a la formación inicial y su especialidad en materia vial.

Con esta entrega se avanza en el proceso de certificación de la institución a nivel nacional, tema de primordial interés del alcalde Armando Cabada Alvídrez, se destacó en un comunicado.

Publicidad
Enlaces patrocinados