Ciudad Juárez.– Cerrar la brecha de comunicación entre policías y empresarios es uno de los principales objetivos del Primer Foro de Seguridad, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que este martes cumplió su segundo día de charlas con especialistas de diferentes corporaciones, buscando acercar información sobre los delitos más sensibles para el comercio y la ciudadanía en general.

Iván Pérez, presidente de Canaco en Juárez, dio a conocer que este día se presentó el tema de la extorsión con especialistas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Este tema ha sido el de mayor concurrencia y el que ha generado más dudas entre los asistentes.

“Fue algo muy importante porque se disiparon muchas dudas con la Policía Estatal. Ese es uno de los principales objetivos de este foro: cerrar esa brecha entre la policía y los empresarios. Queremos que se sepa que cualquier persona interesada puede asistir; este foro es abierto para socios y no socios. Ya han llegado personas que no pertenecen a Canaco y las hemos recibido con mucho gusto”, expresó el líder empresarial.

Mañana, expertos de la Fiscalía General del Estado abordarán el tema del secuestro, un delito lamentable y delicado, para enseñar a los asistentes el ABC de su prevención.

“Es mejor contar con la información. Creo que este es un tema muy esperado por los empresarios: conocer los cuidados, el ABC, como cambiar las rutas, detectar vehículos sospechosos, y que tus trabajadores estén atentos cuando llega un cliente que no coincide con el perfil habitual. Creo que es importante que todos tengamos la información correcta para poder prevenir”, mencionó Pérez.

El jueves, el Primer Foro de Seguridad organizado por Canaco abordará, a través del presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, el tema del robo hormiga en las empresas, es decir, cómo detectar estas actividades ilícitas que, lamentablemente, en ocasiones cometen algunos trabajadores.

Publicidad
Enlaces patrocinados