Centro de Radioterapia logra 595 casos exitosos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Desde su inauguración el 19 de mayo de 2022, el Centro Regional de Radioterapia ha dado 5 mil 568 atenciones, de estas 725 son consultas, 350 tomografías y 4 mil 493 tratamientos, de los cuales 595 han alcanzado un término exitoso, informó el doctor Felipe Sandoval Magallanes, titular de la Secretaría de Salud.

El funcionario expuso que la atención oncológica es una de las acciones prioritarias y celebró saber que las personas pueden obtener sus auxilios sin tener que salir del municipio y con una mayor prontitud.

“Lo más importante y lo más satisfactorio: 595 juarenses han terminado adecuadamente su tratamiento. Es decir, a 595 juarenses los sacamos de la enfermedad. Estamos ya nada más en su monitoreo, pero por el momento podemos decir que 595 ya están libres de cáncer”, dijo el secretario de Salud.

Además, el secretario dijo que en el Hospital General se habilitó un área de oncología con 20 camas para atender a los fronterizos que lo requieran, pues de la mano del empresariado se han recibido donaciones importantes para servir a la gente.

“Hemos tenido una buena demanda, hemos tenido tratamientos terminados y me da mucha satisfacción que estamos enfocándonos en la salud de los juarenses, sobre todo en oncología. Seguimos trabajando por instrucciones de la gobernadora. Paso a paso seguiremos mejorando para seguir dando a los chihuahuenses y en especial a los juarenses una atención de calidad”, puntualizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados