Ciudad Juárez.- Decenas de personas se reunieron en la tarde de este jueves en el Parque Central Poniente para festejar el nombramiento oficial de la nueva jirafa que llegó a la ciudad a principios de mes.

Con tres años de edad y proveniente de un zoológico de Culiacán, Sinaloa, un macho de jirafa llegó a nuestra frontera para vivir en uno de los espacios públicos más visitado por las familias juarenses.

Luego de recibir más de 400 dibujos y propuestas de los niños y niñas de la ciudad, el comité del parque sometió a votación los tres nombres finalistas para que la comunidad eligiera cómo se llamaría la nueva jirafa, resultando ganador "Benito".

El evento contó con la presencia de la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, quien develó la placa que recuerda a los visitantes del nombre de tan interesante mamífero, del cual se busca lleve una buena y larga vida en su nuevo hogar.

"Gracias a todas las niñas y niños que participaron, porque tuvimos más de siete mil participantes. Trajimos a esta jirafa que va a vivir aquí y estamos haciendo las adecuaciones para que esté bien. Para este invierno Benito ya va a contar con calefacción para su casa, con la llegada de la jirafa vienen cosas buenas para el parque y para la ciudad. El parque es un lugar seguro, tenemos las cámaras de la Plataforma Centinela", comunicó Maru Campos en su mensaje.

En el evento frente a los niños y niñas juarenses se entregaron los premios a las tres ganadoras que propusieron los nombres seleccionados:

  • 1er lugar: Jimena Díaz Ortiz, propuso "Benito". Ganó 10 mil pesos.
  • 2do lugar: Montserrat Valenzuela, propuso "Manchas". Ganó cinco mil pesos.
  • 3er lugar: Fatima Aguilar Gomez, sugirió "Máximo". Ganó tres mil pesos.
  • Imagen
    Denise Ahumada
    Imagen
    Denise Ahumada
    Imagen
    Denise Ahumada

Tomados de la mano, los más pequeños de la familia subieron a la plataforma para alimentar a Benito con zanahorias, calabacitas, maíz y lechuga.

El personal del Parque exhortó a la población a ser respetuosa de la nueva mascota que habita en el lugar, evitar ofrecerle alimentos chatarra para que conserve la buena salud.

Entre las autoridades que se dieron cita para acompañar el evento se encuentran la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común Carla Rivas, el coordinador general del Parque Rogelio Muñoz, los legisladores Daniela Álvarez, Marisela Terrazas y Gabriel García.

Publicidad
Enlaces patrocinados