Ciudad Juárez.- En la celebración del 365 aniversario de la Juárez, se efectuó la representación de la de formación de Ciudad Juárez a cargo de la Asociación de Historiadores y la Fundación Paso del Norte.

Posterior a la representación que fue escuchada con atención por los asistentes, le entregaron al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el obispo José Guadalupe Torres Campos un documento sobre dicho momento.

Posterior a esto el presidente municipal, habló sobre la capacidad de reinventarse que tiene la ciudad, lo que consideró como una de sus principales características.

“Al mirar atrás no podemos evitar ilusionarnos al recordar todo lo que hemos tenido que pasar, lo que realmente caracteriza a Ciudad Juárez que es su capacidad de levantarse, de reinventarse”, expresó el edil.

Reconoció también el esfuerzo de cada juarense, ya que gracias a ellos se ha conformado esta ciudad tal como la conocemos.

“Quiero reconocer el esfuerzo y dedicación de cada juarense que con su trabajo diario hacen posible que Ciudad Juárez siga adelante, reconozco a nuestros niños, amas de casa, trabajadores, migrantes, policías funcionarios, mi más profundo reconocimiento también va para aquellos que ya no están con nosotros pero que dejada sembrada la semilla de amor por esta ciudad”, dijo el edil.

Celebró también el espíritu indomble que han tenido los fronterizos para salir de las adversidades.

“Hoy con el corazón lleno de orgullo y gratitud celebro y conmemoro con ustedes la fortaleza de nuestra gente y es espíritu indomable de nuestra ciudad”, finalizó Pérez Cuéllar.

Posterior a esto el mariachi entonó las mañanitas para la ciudad en tanto los funcionarios presentes encabezados por el alcalde y el obispo realizaban una guardia de honor al monumento a Fray García de San Francisco a quien le dejaron una ofrenda floral.

Publicidad
Enlaces patrocinados