Celebran docentes el día de la Educadora con desayuno
Foto: Dámaris Arellanes

Ciudad Juárez.- El próximo 21 de abril se conmemora el día de la Educadora, es por ello que este día el Sindicano Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arrancó con los festejos con un desayuno para las y los docentes en el Centro de Convenciones Cibeles.

Con la intención de reconocer el trabajo de las y los docentes que diariamente se paran frente a las aulas para compartir conocimientos a las y los niños de la comunidad fronteriza, este día se invitó a las maestras y maestros a compartir de un desayuno donde autoridades académicas destacaron esta vocación.

“Hoy ustedes están desayunando merecidamente por todo ese trabajo que ustedes realizan todos los días ese arduo trabajo que hacen por nuestros chiquitines”, dijo Pedro Hidalgo Martinez, coordinador de la zona norte.

En el evento estuvo como invitado de honor el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien aprovechó para refrendar su compromiso de velar por la Educación de las y los niños de ciudad Juárez.

“Yo quiero básicamente agradecerles toda la labor que ustedes realizan con la niñez juarenses, todos sabemos que la primera infancia es una etapa muy importante en la vida de las niñas y los niños y ustedes juegan un papel fundamental, por eso el Estado y la ciudadanía debemos de estar agradecidas con las educadoras y los educadores. Quiero mostrarles mi gratitud y reiterar que en el gobierno municipal estamos comprometidos con la educación pública”, dijo el alcalde.

Por su parte Eduardo Antonio Zendejas Amparan secretario de la sección 8 del SNTE, reconoció a cada uno de los coordinadores de las áreas de Educación

“No debe quedar un año sin festejarles sin homenajear a las y los educadores porque ustedes se lo merecen y también merecen contar con mejores condiciones salariales,” dijo Zendejas.

El 21 de abril se conmemora el día de la educadora(or), debido a que en esa fecha, pero de 1872, nació en Alemania Federico Froebel, pedagogo alemán creador de la educación preescolar.

Publicidad
Enlaces patrocinados