Publicidad

Celebran con misa 360 años de la fundación de la Misión de Guadalupe

Kevin Luna | 08 de diciembre, 2019 - 09:51 | Juárez

Ciudad Juárez.- En la Catedral de la ciudad, José Guadalupe Torres, obispo de la ciudad encabezó la misa de celebración de la Fundación de la Misión de Guadalupe, instalada en esta zona hace 360 años por el Fray García de San Francisco.

"Hace 360 años nace esta misión, nace esta ciudad, hace 360 años se comenzó a construir esta comunidad, hace 360 años se fundó esta gran ciudad con el evengelio gracias al Fray García de San Francisco", fueron las palabras con las que el obispo inició su sermón. 

En este mensaje el obispo invitó a todos los presentes a la reflexión de lo que sucede en la ciudad, más ahora que se está en tiempos de celebrar el nacimiento de Jesús. 

Entre los cientos de creyententes que acudieron a esta celebración eucaristica se encontraban el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvidrez y su esposa Alejandra Cabada, quienes se hicieron acompañar por el alcalde de El Paso,Texas, Dee Margo y su esposa Adair Margo y el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra.

Previo al arranque de esta celebración católica, algunos grupos de matachines danzaron mientras se instalaban los diferentes puestos de comida en la explanada de esta Catedral para la kermes de celebracion.

Posterior a esta misa, se realizará un evento protocolario en el atrio de la Catedral encabezado por el Alcalde Cabada para luego pasar al Centro Municipal de las Artes para llevar a cabo una sesión solemne de cabildo para la entrega de la presa Fray García de San Francisco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad