Ciudad Juárez.– Decenas de mujeres que salen de sus lugares de origen en busca de un trabajo digno para darles un mejor futuro a sus hijos se han convertido en migrantes, un trayecto duro y extenso, por lo que este día se les ofreció un espacio de convivencia para celebrar su maternidad.
El grupo religioso Ángeles Mensajeros, pertenecientes a la congregación del Templo Salmo 100 en esta frontera, fueron quienes organizaron la convivencia, llevaron refrigerios, pastel y flores a las mamás que se encuentran albergadas en el campamento temporal ubicado en la calle Moctezuma y Malecón.
Varias de ellas, en compañía de sus hijos, bebés niños pequeños y adolescentes, algunas más embarazadas, durante el evento expresaron su agradecimiento por la amabilidad y la disposición de los juarenses para compartir con ellas.
Dayana, una mamá de origen venezolano, ha viajado durante seis meses para llegar a esta frontera hace un par de semanas. Ahora espera poder obtener una cita a través de la aplicación de CBP-one para cruzar a los Estados Unidos.
Compartió que en Venezuela el Día de las Madres se conmemora el segundo domingo de mayo, siendo una tradición convivir y compartir una comida especial para las mamás; en ocasiones, cuando se puede, se le da algún obsequio.
Mencionó que en su patria dejó a su mamá y a su hermana, con quienes regularmente se comunica por teléfono y este próximo domingo les llamará para extenderle sus buenos deseos en su día.