Ciudad Juárez.- Dentro del marco del Día Internacional de los Museos, La Rodadora presenta la galería “35 años de Color” de la artista Verónica Leiton, quien celebra su 35 aniversario como artista plástica.

María Verónica Leiton, es una artista plástica originaria de Santiago de Chile, juarense de adopción, que este 2019 cumple 35 años dedicándose al arte de la pintura, de los cuales 25 han sido desde esta frontera a la que llegó, se enamoró y decidió quedarse.

Esta galería que estará hasta el 9 de junio se compone de 35 pinturas hechas entre 2013 y 2019, cuyo tópico es la interacción de los cuatro elementos como el fuego, la tierra, el agua y el aire, así como también dijo la artista, hay influencia de conocimientos de ciencia, física cuántica y metafísica.

Las pinturas que componen esta galería estarán a la venta, incluso habrá una subasta de una pintura en especial, de todo lo recaudado por la venta y subasta un porcentaje se destinará al programa de “Patrocinio Escolar” que implementa este museo.

Este programa consiste en invitar y llevar a primarias en situación de vulnerabilidad al museo, dando un recorrido a sus estudiantes de manera gratuita, para que así la niñez juarense conozca y disfrute del museo.

La exposición estará abierta a todo público y el acceso es gratuito, pues se encuentra en el lobby de este museo ubicado junto al Parque Central, cuya inauguración estuvo acompañada de música en vivo y un refrigerio la tarde de este miércoles.

Publicidad
Enlaces patrocinados