Ciudad Juárez.- Con la aplicación de protocolos sanitarios, esta mañana se realizó la primera graduación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) tras las medidas de aislamiento por la epidemia del Covid-19 que obligaron a la cancelación de estos eventos durante el mes de abril.

Fue en punto de las 10 de la mañana que inició la ceremonia en la que 233 egresados del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) recibieron su constancia de conclusión de estudios universitarios.

Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ comentó que la graduación, para esta universidad tiene mucho significado, pues es el mayor acto de rendición de cuentas a la sociedad y del ejercicio académico de cuatro o cinco años que cada egresado realizó. Por lo anterior dijo que era muy especial realizar este evento con las medidas sanitarias requeridas.

Pidió a los más de 200 profesionistas sentirse orgullosos de egresar de una de las mejores universidades del país, más en estos tiempos que calificó como difíciles que representan muchos retos y también preocupación, pero que también son tiempos de aprendizaje e innovación.

Así se aplicaron las medidas sanitarias

Para este evento celebrado en el gimnasio Universitario, la UACJ solo permitió el acceso a los graduandos quienes en todo momento portaron su cubrebocas y fueron acomodados en las gradas para asegurar la sana distancia.

Para ingresar al inmueble personal de la universidad se aseguró de que cada asistente se desinfectara los zapatos con la instalación de tapetes sanitizantes, además se puso un dispensador de gel antibacterial y se tomó la temperatura a cada persona.

En cuanto al presídium del evento, este solo estuvo conformado por el rector y secretario General de la UACJ y el director del ICSA, quienes mantuvieron una sana distancia en la mesa en la cual fueron instalados divisores de plástico.

Durante el protocolo de entrega de los documentos, los egresados bajaron de las gradas a la cancha para luego desfilar uno a uno frente al presídium al cual saludaron a la distancia.

El documento de cada nuevo profesionista era colocado en una mesa, de tal forma que no tuvieron contacto cercano con ninguna otra persona.

Publicidad
Enlaces patrocinados