Ciudad Juárez.- El apoyo a la mejora de la sociedad juarense siempre ha sido un objetivo fijo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por ello, tras 15 años de haber iniciado, esta institución mantiene en activo el programa Servicio Social Tutorial UACJ – PERAJ “Adopta un Amig@”, y celebró en esta ocasión su onceava generación de estudiantes que abonaron de manera positiva conviviendo con niños de la primaria Cuitláhuac.

“Es un ganar ganar en este proyecto, lo que queremos es ver en un futuro a esos niños en las aulas universitarias, ayudándolos por medio de nuestros estudiantes en las áreas emocionales, cognitivas y académicas”, comentó la maestra Gabriela Acosta Camacho, subdirectora de Servicio Social y Acción Comunitaria.

Agregó que a este proyecto se pueden sumar todos los universitarios que así lo deseen, independientemente del programa que cursen, ya que la idea es vincularlos a la comunidad juarense y que también en ellos se genere un cambio de perspectiva sobre lo que ellos pueden hacer por mejorar las condiciones de la ciudad.

Abigail Medina Rodríguez, estudiante de Educación, adoptó por 10 meses a Paris, una niña de 12 años con quien generó un lazo muy fuerte en todo el tiempo que convivieron, donde ambas aprendieron mucho entre sí.

“Al inicio nos costó adaptarnos, pero al final logramos una buena relación y platicábamos cosas personales. Es una niña de buenas calificaciones, así que me enfoqué en animarla a que siguiera por ese camino”.

Por su parte, del programa de Contaduría, Cristián Jesús Álzate Ortiz relató su linda experiencia al lado de Rubén, con quien logró una muy buena conexión gracias al amor que comparten por el futbol principalmente.

En este tiempo de convivencia, Cristián consiguió que Rubén fuera un poco más participativo tanto en sus clases como en los horarios de juego, donde lo impulsaba siempre que podía a ir a divertirse con sus amigos.

“Fue adquiriendo más confianza y mejoró su desempeño. Me escribió una carta donde me agradecía por todo lo que le había enseñado, sin duda esos son los detalles que nos llegan al corazón”.

En esta generación fueron 22 estudiantes de la máxima casa de estudios de Juárez los que participaron en este proyecto, mismo que será reactivado en el próximo ciclo escolar, para seguir abonando a mejorar las condiciones de los habitantes de esta ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados