Ciudad Juárez.- Con motivo del cierre del ciclo 2023-2024 del Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez (ADN) de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), este día se realizó una presentación de música, danza, teatro y deportes.

El evento “Impacto Explosivo” reunió una muestra de los mil 660 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que fueron beneficiados con las actividades del programa extraescolar que llega sectores de alta vulnerabilidad.

Durante las presentaciones el público, entre estudiantes, maestros y familias que les acompañaron pudieron apreciar una exposición de arte, manualidades y ciencia, con el trabajo de los niños, niñas y adolescentes.

Entre las escuelas beneficiadas este ciclo se encuentran: Centro Multicultural Yermo y Parres (Cemyp); Colegio Sabina Berman; Isabel C. De Talamás; Colegio Juan Pablo II; los centros de atención infantil Arcoíris, Sueños y Sonrisas, Limpio Corazón, Bebitos y Little Home.

Además de los centros comunitarios Sumando Esfuerzos por Juárez y el Espíritu Santo; los centros de tareas Candra, La Escuelita, Proyecto Alas y Fundación para la Educación de Mujeres y Niños; el comedor infantil San Juan Dieguito. Todas ellas ubicadas en 23 colonias del poniente y suroriente de la ciudad.

Fechac cuenta con la colaboración de 11 organizaciones de la sociedad civil que implementan el Modelo ADN; ha realizado estas intervenciones en planteles de la ciudad desde el año 2007 y en 15 años ha logrado beneficiar a 65 mil niños y niñas, llegando a 29 municipios, no solo del estado de Chihuahua, sino que también se ha replicado en Yucatán y Sonora.

El cierre de ciclo contó con más de mil asistentes y la muestra de talento de 256 infancias y adolescencias en representación de sus compañeros. Con un ambiente de fiesta, se presentaron en el escenario del Centro Cívico S-Mart.

Entre el público estuvieron presentes Zuszeth Luna, consejera de Fechac en Juárez; y Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora María Eugenia Campos.

El ejercicio de ADN 2023-2024 tuvo una inversión de 13.3 millones de pesos, gracias a la aportación de empresarios y emprendedores chihuahuenses; más 5.8 millones de pesos aportados por las organizaciones de la sociedad civil que lo implementaron.

Publicidad
Enlaces patrocinados