Ciudad Juárez.- El trabajo de ocho años de la planta II de la empresa BRP en Ciudad Juárez alcanzó la producción de medio millón de unidades motorizadas todo terreno del modelo Can-Am Defender, por lo que este día lleva a cabo un evento de celebración.

Como parte del reconocimiento a los trabajadores que son parte del proceso, se les recibió este día en la planta junto a sus familias para celebrar el Open House 2024 de la empresa, en el que se realizaron tours para mostrar las instalaciones y las líneas de producción.

Rocío Castro, asesora de comunicación externa de BRP México, compartió que la planta abrió sus puertas en el año de 2016, y luego de ocho años de trabajo, esta semana el día jueves 17 de octubre se alcanzó la producción del vehículo número 500 mil.

Al ser una empresa con sedes en al menos tres países diferentes, la venta de sus productos es de alcance mundial, pues cualquier vehículo Can-Am Denfender que se venda al rededor del mundo fue producido en la planta II de BRP en Ciudad Juárez, en donde existe otras dos ensambladoras que producen otros modelos de vehículos de la marca.

En el evento estuvieron presentes directivos de la empresa para convivir con los trabajadores y mostrar las instalaciones a los visitantes, entre los anfitriones se entraban Guillaume Couture, gerente general BRP Juárez II; Ivette Camacho, directora de asuntos públicos, relaciones gubernamentales y CSR para BRP LATAM; José Marqués, gerente de planta de ensamble; y Eder Yáñez, gerente de servicios técnicos.

BRP se encuentra entre las mejores empresas para trabajar y como una forma de presentar lo que hay detrás de la producción, desde la tecnología hasta el sentido humano de cada trabajador, al evento acudieron como invitados especiales el regidor Ricardo Acosta, de la comisión de Desarrollo Económico y Álvaro Gutiérrez, director de Industria del Gobierno Municipal, quienes también hicieron un recorrido por la planta.

Dicha experiencia llevó a los visitantes desde las puertas de acceso hacia las líneas de producción, con explicaciones de cada fase: desde la recepción de insumos, la colocación del chasis en la línea de ensamble, la colocación del motor y neumáticos, hasta las pruebas de calidad y empaque.

En los jardines de la empresa se encuentra estacionado para su exhibición el vehículo número 500 mil, un modelo Can-Am Defender, un todo terreno con detalles en colores negro y azul petróleo.

Guillaume Couture, gerente general BRP Juárez II, describió que los principales clientes del vehículo se encuentran en Estados Unidos, Canadá y Europa, donde son utilizados para el trabajo de campo por la potencia de su motor y la tecnología que le permite atravesar terrenos agrestes.

Además, cada vehículo se fabrica al ser pedido y comprado, puede personalizarse para cada cliente con los colores del catálogo de la empresa y pueden tener cabina cerrada con vidrios, o bien, ser sin ventanas y utilizarse con la estructura reforzada para el trabajo de campo

Publicidad
Enlaces patrocinados