Caso Mariana: deciden mañana si queda libre o va ante Juez
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Este sábado vencen las 48 horas para que el Ministerio Público (MP) complete la carpeta de investigación en contra de Mariana Leyi Redondo Virgen, de 23 años, por el delito de “falsedad de declaración ante una autoridad”, y se decida si irá o no ante un Juez de Control.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que hasta el momento la mujer sigue detenida y si se encuentran los elementos suficientes, mañana podría ser acusada ante un juez. De lo contrario, la fémina quedaría libre.

Mariana Liye, fingió su desaparición y embarazo a inicios de esta semana. El martes fue reportada ausente por su familia, quien temía por la vida de su pariente quien según estaba a punto de dar a luz y había ingresado al Hospital de la Mujer.

Sin embargo tras la intensa búsqueda de sus familiares y por parte de las autoridades, ella se presentó al día siguiente de manera voluntaria y en perfectas condiciones físicas y de salud, en la Fiscalía de la Mujer, en donde hizo falsas declaraciones y tras un examen médico se determinó que tampoco estaba embarazada.

Mañana se le vencen las 48 horas que es el término legal correspondiente, para que el Ministerio Público reúna las pruebas suficientes en este caso por el delito de “falsedad de declaración ante una autoridad”, y sea puesta a disposición de un Juez de Control, quien ya decidiría la situación jurídica de la fémina.

De no recabar los elementos suficientes, Mariana quedaría libre. Pero si se reunen los elementos suficientes, mañana sería presentada ante el juez para la formulación de cargos por dicho delito y la imposición de las medidas cautelares correspondientes.

De llegar a encontrársele culpable podría enfrentar una sanción menor, desde acudir a firmar cada 15 días por determinado tiempo, recibir atención psicológica hasta labor social o multa económica.

El pasado martes la hermana de Mariana denunció públicamente supuestas negligencias de seguridad por parte del Hospital de la Mujer, pues aparentemente su pariente se había extraviado en la sala de espera del recinto, sin embargo horas más tarde conocieron la falsedad de los hechos, por la misma Mariana.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte, comentó que por parte del Hospital de la Mujer, no tienen intención de fincarle cargos a Mariana, a pesar de los señalamientos que hubo hacia el nosocomio por una supuesta debilidad en sus sistemas de seguridad, sino que ellos se limitarán a continuar con la atención médica a las mujeres juarenses.

“Nosotros no enfocamos en las cuestiones médicas y en otorgar el servicio a las pacientes, ya está en manos de las autoridades investigadoras resolver el caso, nosotros no tenemos ningún interés de denunciar a nadie”, señaló.

Publicidad
Enlaces patrocinados