Casi listas estaciones renovadas de la Ruta Troncal 1 Bravobus
Foto: Pablo Navarro Ortíz

Ciudad Juárez.- Con un total de 44 estaciones, el BRT 1 Bravobus, se encuentra a punto de operar nuevamente al 100 por ciento, tras la remodelación y mejoramiento de 14 estaciones y la creación desde cero de otras 13.

En un recorrido desde la terminal de la Presidencia Municipal hasta la estación Independencia, el equipo de Netnoticias registró en fotos el avance de las obras de algunas de estas estaciones en donde solo falta la instalación de los nuevos sistemas de cobro.

Imagen
Pablo Navarro Ortíz

En otras se pudo observar que se realizaba la colocación de cristales y rotulación, así como la terminación del pavimento del carril confinado para el transporte semimasivo.

De acuerdo con Sergio Madero Villanueva, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, la obra de mejoramiento de esta primera ruta troncal, presenta un avance del 90 por ciento y se espera sea entregada el próximo 15 de octubre.

Imagen
Pablo Navarro Ortíz

“La remodelación de las estaciones tienen un 90 por ciento de avance, como la Zaragoza, las estaciones nuevas tienen un 80 por ciento, la pavimentación de la ruta, un 90 por ciento, y en la remodelación de las 34 estaciones que estaban pendientes llevamos un 75 por ciento. Consideramos que a finales de septiembre estaremos en posibilidades de entregar todas las estaciones al sistema que integra el servicio de transporte”, detalló.

Imagen
Pablo Navarro Ortíz

Estaciones como la de Niños Héroes, Jarudo, Óscar Flores, Tecnológico, Las Torres e Independencia, fueron ampliadas ya que algunas de estas serán puntos de transborde para el BRT 2, además muestran ya la nueva imagen del Bravobus.

Las estaciones de la ruta troncal 1 cuentan con líneas amarillas, las cuales servirán para que personas con discapacidad visual puedan guiarse dentro de las mismas.

Imagen
Pablo Navarro Ortíz

La distancia entre terminales, es decir desde Presidencia hasta la parada de Puerto Tarento es de 50.1 kilómetros, es decir 10.1 kilómetros más de como originalmente se había construido.

La inversión total para las mejoras a las estaciones fue de 309 millones de pesos, con un gasto inicial de 249 millones de pesos para la construcción de las 13 estaciones totalmente nuevas.

Publicidad
Enlaces patrocinados