Casi 2 mil se han registrado al Servicio Militar
Foto: Karla Ramírez

Ciudad Juárez.- A tres meses de cerrar el registro de aspirantes a conscriptos, la Junta Municipal de Reclutamiento cuenta aún con mil 157 cartillas para entregar a los jóvenes en edad militar para que cumplan con su servicio, de 3 mil han se han registrado mil 843 jóvenes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destinó 3 mil cartillas para entregar este año a los jóvenes que realizarán el próximo año el Servicio Militar Nacional y que corresponden a la Clase 2001, disposición del documento que está también para los remisos, es decir, quienes son mayores de los 18 años y quieren cumplir con dicho servicio.

El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Austin Javier Quezada Martha, informó que hasta el momento su oficina ha registrado mil 843 trámites de registro de conscriptos para la cartilla, de los cuales ya entregaron mil 493 cartillas y tienen pendientes por entregar 350.

De las 3 mil catillas recibidas de Sedena, aún tienen disponibles mil 157. E periodo de registro y entrega de cartillas termina el 15 de octubre por lo que Quezada Martha pide a los jóvenes en edad militar que quieran registrase, lo hagan antes de la fecha límite para evitar aglomeraciones o que se terminen las cartillas.

Todos los tramites al respecto los tienen que hacer en sus oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle Chihuahua número 2459 de la colonia Melchor Ocampo.

El sorteo militar será en noviembre (día por determinar), para saber si les toca bola blanca o negra, con la la primera sí marchan y con la segunda no.

Publicidad
Enlaces patrocinados