Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró que no está en manos del Gobierno Municipal decidir si continúan las carpas para migrantes en El Punto, sin embargo se sabe que la Federación cuenta con un contrato de tres meses para ello.

De acuerdo con el presidente municipal, reiteró que es el Gobierno Municipal quien está solventando los gastos del campamento migrante y aunque la afluencia ha sido considerablemente baja, no es el Municipio quien determina cuándo se retirará.

“Es una decisión del Gobierno Federal, ellos están pagando toda esa infraestructura, tengo entendido que el contrato es por tres meses y apenas llevaremos un mes”, dijo.

Asintió que son pocos los migrantes que se han atendido y es que pese a las previsiones que se hicieron de deportaciones masivas hasta la fecha no se han cumplido.

“Son pocos pero ahí hay que reconocer primero que hubo la previsión de la presidenta Sheinbaum… era imposible saber cuántos iban a llegar”, agregó.

Fue el pasado jueves cuando se llevó a cabo una ceremonia de recepción de deportados, hasta ese entonces se tenían contabilizados más de 320 mexicanos retornados al país.

Publicidad
Enlaces patrocinados