Ciudad Juárez.- Este sábado continuaron las “Charlas de Identidad Juarense” en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, en esta ocasión con la temática La vida musical juarense de los años 60, donde el músico Carlos Castillo, quien actualmente pertenece a la Banda Municipal, platicó a los espectadores sobre sus vivencias tocando en los afamados bares de Juárez en lo que el llama “La época de oro de Ciudad Juárez”.

Don Carlos Castillo llegó a Ciudad Juárez en los años 50’s gracias a su padre, quien también era músico, y logró tocar en algunos de los bares más famosos de la Avenida Juárez en esa época.

“En esos años de los 60’s tocaba en orquestas cuando me contrataban como músico independiente y después comencé a tocar en la “Cervecería Cruz Blanca” con un grupo que en aquél entonces se llamaba “La Sonora Juvenil”, después de eso toqué en el Hawaiian Bar y en un piano-bar llamado “El Madeira” y en 1989 me ofreció la UACJ un contrato para ser el Director Musical del Ballet Folclórico de la Universidad”, platicó Don Carlos Castillo.

En el 2005 Don Carlos fue transferido a Bellas Artes en la Ciudad de México como maestro titular de piano, hasta el 2014 cuando decidió pensionarse y regresar a la frontera. Actualmente es músico en algunas ocaciones para la Banda Municipal de Ciudad Juárez.

Para conocer más sobre estas “Charlas de Identidad Juarense”, pueden accesar a la Página de Facebook de la institución en la cual difunden cada uno de sus eventos.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados