Ciudad Juárez.- Con la finalidad de recortar los tiempos de juicios familiares y penales, y con el objetivo de que todo se realice en un solo juicio, se presentó la simulación de un juicio del funcionamiento del nuevo Tribunal Especializado en Violencia de Género.

Este tribunal se encargará únicamente de casos en los que se hayan dado episodios de violencia de género, los cuales serán llevados por jueces y juezas especializados en el fenómeno de la violencia familiar, que resolverán tanto el proceso penal como las consecuencias familiares tales como la custodia y las obligaciones hacia los hijos.

Anteriormente las personas debían afrontar un camino legal largo y complejo, que conlleva dos procesos legales, uno ante un juez penal para resolver las situaciones de violencia, para determinar sanciones.

Mientras que el segundo proceso legal ante un tribunal familiar donde se resuelven asuntos como el divorcio, la custodia y las obligaciones alimentarias.

En esta presentación se contó con el poder Judicial del Estado, la Fiscalía Especializada de la Mujer, Ficosec y Gobierno del Estado así como también de la Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados