Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) concluyeron una capacitación realizada con la Policía Nacional de Colombia y la Escuela de Inteligencia de esa corporación.

La capacitación fue sobre inteligencia y contrainteligencia, lo que permitirá tener una mayor capacidad de operación y detección de ciertos delitos, a través de la investigación para 63 elementos, explicó Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE.

“Elegimos a elementos que están operando, son policías del Estado que trajimos para meter en esta capacitación y que a partir de ya estarán saliendo a operar otra vez en distintos rubros, en distintos municipios, para que nos permita tener un conocimiento desde esta perspectiva de lo que está pasando en esas ciudades y empezar a realizar operativos muy específicos”, dijo el jefe policiaco.

Agregó que este tipo de cursos y capacitaciones forman parte de las estrategias que se han definido en conjunto con los tres niveles de gobierno, así como con las embajadas de Estados Unidos y Colombia.

Publicidad
Enlaces patrocinados