Candidatas y candidatos participarán en foro organizado por UACJ
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizará del 11 al 14 de mayo el Foro Universitario Elecciones 2021 con el objetivo de poder analizar los proyectos de gobierno de las y los candidatos a la Gubernatura del estado de Chihuahua y de la Presidencia Municipal de Juárez.

Los candidatos y las candidatas hablarán sobre su plataforma política y visión de gobierno, explicó el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, quien precisó que esta dinámica no será un debate electoral.

El foro se transmitirá a través del sitio oficial de la universidad y por medio de sus diferentes plataformas digitales.

El Teatro Gracia Pasquel, del Centro Cultural Universitario, será la sede donde se llevará a cabo este Foro. Del 11 a 12 de mayo los candidatos y candidatas a la gubernatura de Chihuahua darán la presentación de sus propuestas de gobierno, mientras que del 13 al 14 de mayo expondrán su visión de gobierno las y los candidatos a la presidencia municipal de Juárez.

Como medida de seguridad, a este evento acudirán únicamente las y los aspirantes a los cargos de elección popular antes mencionados.

Para incentivar la participación ciudadana en este proceso electoral, la universidad habilitará un micrositio que contará con la información y propuestas de cada uno de los candidatos.

“Algo muy importante es que en ese micrositio se recibirán las preguntas que la comunidad universitaria haga a los aspirantes a estos cargos de elección”, comentó el rector Camargo Nassar.

Las y los candidatos que participen en el Foro contarán con un tiempo de 30 minutos para presentar su plataforma electoral; una sesión de 5 preguntas, en la que tendrán 3 minutos para contestar cada una de ellas, y 5 minutos para un mensaje de conclusión.

“Con este evento, la universidad contribuye a incentivar la participación política de las y los chihuahuenses en la jornada electoral del próximo 6 de junio”, concluyó en su mensaje el rector de la UACJ.

Publicidad
Enlaces patrocinados