Cancún y Guanajuato, más inseguras que Juárez
Foto: Antonio Calleja

Ciudad Juárez.- La percepción de inseguridad en ciudades como Cancún, Guanajuato, León, Acapulco y Puebla, es más alta que en Juárez, arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al tercer trimestre del 2019.

El estudio fue realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y analizó 70 ciudades del país, de las cuales 15 están por encima de la percepcion de inseguridad en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los resultados de la encuesta el 74.6 por ciento de los juarenses entrevistados dijeron sentirse inseguros en la ciudad.

Esta percepción está por debajo de la de habitantes de Acapulco, donde el 88.9 por ciento de sus habitantes se sienten inseguros, en Reynosa la percepción es de un 88.2 por ciento, Cancún 88.2 por ciento y Guanajuato 80.3 por ciento.

El ranking del estudio del Inegi arrojó que las tres ciudades con mayor percepción de violencia por parte de sus habitantes son Ecatepec con 92.8 por ciento, Naucalpan con 90.1 por ciento y Acapulco 88.9 por ciento.

La percepción de inseguridad a nivel nacional es de 71.3 por ciento de los habitantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados