
Ciudad Juárez. – La Sociedad de Padres de la Escuela Primaria Nicolás Bravo, informó que tras una serie de negociaciones con autoridades educativas, se decidió el cese de Julio César Herrera Hernández, director del plantel, señalado por la malversación de 600 mil pesos, por lo que se canceló la toma de la escuela.
Se agregó que el miércoles a las 7:30 de la mañana se presentará una nueva directora y las autoridades proporcionarán información relacionada con el caso.
El plantel, ubicado en el cruce de la avenida Valentín Fuentes y Pedro Rosales de León, iba a ser tomado tras el anuncio de integrantes de la Mesa Directiva, quienes invitaron a otros padres a unirse a la acción.
Previamente, se informó que tras denuncias de fraude y desfalco, la escuela sería tomada por miembros de la sociedad de padres, quienes planeaban bloquear los accesos de entrada.
Desde febrero, la Mesa Directiva señaló irregularidades en el manejo de recursos, detectadas mediante una auditoría del departamento de finanzas.
En abril, la investigación identificó al director Julio César Herrera Hernández como presunto responsable de la malversación de 600 mil pesos.