Ciudad Juárez.- Debido a los fuertes vientos que se presentan este jueves, varias de las instalaciones de carpas y vigas ubicados en El Punto, que atenderán a connacionales que se han sido deportados de los Estados Unidos, han sufrido daños.
Mayra Chávez, delegada de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, ente que coordina el trabajo conjunto para el montaje y la próxima operación del centro de atención, informó que cuentan con la intervención de Protección Civil, tanto del Municipio como de la Guardia Nacional, para hacer una revisión de las instalaciones.
Aseguró que los 120 trabajadores conocidos como “servidores de la nación” que se encontraban desplegados realizando distintas labores dentro del campamento ya fueron desalojados para evitar percances.
“Nos han venido haciendo recomendaciones, en este momento ya todas las personas servidoras y servidores de la nación que estábamos trabajando al interior de las carpas, así como personal del gobierno del estado y del municipio, evacuamos para tener una mayor seguridad”, explicó la funcionaria federal en el lugar.
Detalló que el proveedor realiza una inspección para hacer los ajustes correspondientes conforme a las indicaciones de Protección Civil, debido a que los fuertes vientos son un clima que puede presentarse en Ciudad Juárez en cualquier momento.
“Se están haciendo las revisiones necesarias por parte del proveedor para hacer los ajustes correspondientes y afianzar este tipo de estructuras para que queden lo más seguras. Estos vientos son bastante comunes aquí en Juárez, sabemos que se tienen que afianzar y ya lo están haciendo”, detalló.
En el lugar se pudo observar que personal del proveedor que realiza el montaje de las carpas ha hecho recorridos para la recuperación de lonas y vigas que se desprendieron, y fueron arrojadas a varios metros de distancia de la estructura a la que pertenecían.
En un recorrido realizado por Netnoticias en el perímetro del campamento, se pudo observar que varios de las estructuras presentaban desperfectos en algunas lonas que se soltaron de sus sogas por los fuertes vientos, mientras que otras se rasgaron y algunas vigas se soltaron, mientras que al menos una se cayó de una altura de más de cuatro metros.