Ciudad Juárez.- El espacio de atención a mexicanos deportados de la estrategia “México te Abraza” ubicado en El Punto, opera con normalidad ante los fuertes vientos registrados el domingo y el pronóstico para los próximos dos días.
La dirección de Protección Civil Municipal exhortó a la población a tomar precauciones ante la posible formación de tolvaneras y la reducción de visibilidad en algunas zonas.
“A partir del lunes 3 de marzo a las 9:00 de la mañana, los vientos podrían intensificarse con velocidades de entre 5 y 29 km/h y ráfagas que oscilarán entre 40 y 70 km/h. Estas condiciones se mantendrán hasta la noche del martes 4 de marzo”, informó la autoridad municipal.
Al consultar a la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez Jiménez, vocera del gobierno federal en Juárez respecto al tema de la estrategia de atención a los connacionales informó que el campamento instalado cumple con medidas de seguridad y se está en contacto con las autoridades de Protección Civil.
“El centro cumple con los criterios necesarios para que las personas puedan pernoctar sin problema, pero además tenemos comunicación permanente con Protección Civil y estaremos atentos de sus indicaciones por las condiciones climáticas”, dijo Chávez Jiménez.
Desde el 20 de febrero que el centro abrió sus puertas para recibir a los mexicanos deportados, han recibido 256 personas; del sábado 1 de marzo al domingo, pernoctaron cinco personas.